LO QUE HACEN LOS MEJORES PROFESORES UNIVERSITARIOS
ESTE TEMA O REFLEXION NOS DA A ENTENDER O A CONOCER LA INVESTIGACION QUE REALIZO UN DIRECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS EL CUAL ANALIZO Y LLEVO UN ESTUSDIO DE CÓMO, LLEVAN UN MANEJO O UN CONTROL DE ENCEÑANZA LOS PROFESORES PARA QUE SUS ALUMNOS O ESTUDIANTES SEAN EJEMPLO TANTO DE APRENDISAJE O COMO PERSONAS PARA QUE EN UN FUTURO SEPAN PONER EN PRACTICA LO APRENDIDO.
TODO CATEDRATICO PASA MOMENTOS DUROS POR ALGUN CONFLICTO O MAL ENTENDIDO CON SUS ALUMNOS EL CUAL TIENE QUE TENER LA SERENIDAD Y LA TRANQUILIDAD PARA PODER RESOLVER EL PROBLEMA, SIN QUE AFECTE AL ESTUDIANTE Y A EL COMO PROFESOR; ESTOS PASOS TIENE QUE PONERLOS EN PRACTICA UN BUEN PROFESOR.
LOS GRANDES PROFESORES “CONOCEN BIEN SU MATERIA, ELLOS LLEVAN UN CONTROL O SIGUEN UN MODELO DE ENSEÑANSA PARA QUE SUS ESTUDIANTES CAPTEN LO QUE EL PROFESOR LES DA A CONOCERO ENTENDER
ESTUDIANDO EN PROFUNDIDA LO QUE DICEN LOS MEJORES PROFESORES NOS DAN A CONOCER QUE LOS SERES HUMANOS SON ANIMALES CURIOSOS QUE DESDE QUE NACEMOS POR NATURALEZA QUEREMOS INVESTIGAR, SOMOS ANIMALES CURIOSOS, QUE QUEREMOS RESOLVER PROBLEMAS QUE NOS AFECTAN O NOS PREOCUPAN.
TODO ESTO ES UN PARADIGMA QUE SE BIENE VIVIENDO DESDE QUE SE CREO EL MUNDO EL SER HUMANO ES Y SERA CURIOSO POR TODA LA VIDA, SI EL SER HUMANO NO FUERA CURIOSO NO SE HUVIERA INVENTADO TANTAS CURAS PARA TANTAS ENFERMEDADES.
HAY MUCHAS FORMAS DE ESTIMULAR AL ESTUDIANTE A QUE APRENDA UNA DE ELLAS ES QUE EL ESTUDIANTE TENGA LA CAPASIDAD DR FORMULAR SUS PROPIAS PREGUNTAS SIEMPRE Y CUANDO TENGA CUERENCIA DE SINTESIS.
COMO PREPARAN LASCLASES LOS MEJORES PROFESORES?
SEGÚN EL ESTUDIO DE KEN BAIN LOS MEJORES PROFESORES OTORGAN INTERES A CUATRO PREGUNTAS.
1_ ¿QUE DEBERIAN HACER INTELECTUAL, FISICA O EMOCIONALMENTE MIS ALUMNOS?
2-¿Cómo PUEDO AYUDARLOS?
3_COMO PODEMOS MIS ESTUDIANTES Y YO ENTENDER MEJOR EL APRENDIZAJE EFECTUADO?
COMO PUEDO EVALUAR MIS INTENTOS DE FOMENTAR ESE APRENDISAJE?
TODAS ESTAS PREGUNTAS SE BAZAN EN UN SOLO OBJETIVO QUE ES EL APRENDISAJE DE LAS ESTUDIANTES CON LOS SIGUIENTES REFLEXIONES.
DONDE ESTARAN LAS DIFICULTADES PRINCIPALES PARA QUE MIS ESTUDIANTES NO ENTIENDAN O NO CAPTEN.
QUE PUEDO ACLARAR O CANVIAR PARA DARLES UNA MEJOR CAPTACION Y COMPRESION.
QUE PUEDO HACER EN EL AULA PARA QUE LA CLASE NO SE HAGA ABURRIDA Y PARA AYUDARLOS A APRENDRE FUERA DE ELLA.
QUE PREGUNTAS PUEDO EXPONER PARA LLAMAR LA ATENCION DE MIS ALUMNOS.
LOS MEJORES PROFESORES DEL MUNDO EXPONEN QQUE PARA QUE UNA CLASE SEA INTERESANTE TIENE QUE FORMARSE UN FORO EL CUAL AYUDE A HACER INTERESANTE LA CLASE YA QUE SE FORMA EL INTERCAMBIO DE IDEAS E INICIA UN DEBATE DE CONOCIMIENTO ENTRE COMPAÑEROS DE CLASE
LA CUAL HACE QUE LA MATERIA EXPUESTA SEA CAPTADA Y SEA DE UNGRAN INTERES PARA QUE EL ESTUDIANTE FUERA DE CLASE INVESTIGUE PARA EL SIGUIENTE DIA EXPONGA SU INVESTIGACION SOBRE EL TEMA DADO.
me parece que el articulo tiene que ver mucho con el contexto establecido y muestra directamente los parametros necesarios para su cumplimiento, es decir el de los profesores como tal, pero para tomar un articulo mas seriamente debe tener una mejor redaccion ya que se pueden observar claramente faltas ortograficas no propias de un articulo de esta magnitud.
Por:
Kerly Quijije
Ma. Jose Mieles